miércoles, 16 de enero de 2008

Efervescencia Social

La melodía de un violín tranquiliza cualquier pasaje ó paraje.
Somos tan inteligentes ó quizás tan tontos que reimos aún cuando sabemos que la vida es más peligrosa que cualquier cosa que se haya inventado, pero si estamos vivos que más da no?.
Y si fumo cada un parrafo no es que piense que de algo hay que morir, pero cuando el humo entra en mi garganta las ideas fluyen y los –hechos rotos- se vuelven completamente narrables.
Dificilmente hace años atrás pensé escribir sobre esto, pero si pienso que debo dar explicaciones acerca de lo que soy; las voy a dar.
No creo que se repitan las historias de generación en generación, ni mucho menos pienso en el rencor.
Recuerdo la historia de una niña de 13 años que saltaba cuan canguro por la vida, con metas claras, con sobresalientes notas y con una sonrisa que no conocía la seriedad.. ¿pero quién sabe si reía por copiar a la masa o por inercia?
De pronto viviendo en una burbuja todo se puede sostener desde dentro, y no es que sea algo del todo malo, pero el mundo es tan grande, que si por voluntad propia o de alguno que vive desde afuera y con una pequeña aguja nos rompe la burbuja.. nos rompe todo lo que alguna vez creiamos para siempre.
No creo en la maldad de las personas ni en los santos, sólamente en el equilibrio y en la teoría del caos, también en las energias.. no es que el Alquimista sea mi libro preferido, pero de alguna u otra forma el destino si existe y lo creamos nosotros mismos.
De un hecho tan puntual como un vaso con droga, el mundo gira 360 grados, no para morir ni caer en un pozo sin fondo, sino para entrar en el mundo que es cruel, sí, suena un tanto pesimista pero creanme que no es así, de pronto por ese estúpido y simple vaso se puede perder algo que quizás quise perder de otra manera..
Y me encerré.. me encerré años comiendo tarros de leche condensada, preguntándome ¿Por qué a mi? … Y.. ¿Que habrá pasado por la mente de aquella persona de hacer un mal a alguien que ni siquiera conocía?, pero no culpo a la personas, culpo a las malditas coincidencias de la vida, de ponernos en el mismo lugar ..
Pero en mis no ganas de salir ni ver a nadie..
Aprendí tanto.. leí libros.. que en otras circustancias jamás habría leído, medité meses y meses, quizás bajé de peso por todo el líquido que elimine al llorar, quizás por eso ahora soy una llorona y lloro por cualquier cosa, pero es mejor que guardarse todo dentro…
Pero de pronto pensé que una persona no lo es todo, que hay muchos más… y que si yo no haría algo tan feo, deben haber otros como yo e inlcuso mejores.. después de dos años volví a salir, mojé mi cara.. y me dije.. que era demasiado joven como para perder los que supuestamente son los mejores años de la vida..
Caminé por muchas partes y recorrí muchas ciudades e incluso países.. Me sentí libre de nuevo, si me preguntaran cuales fueron los mejores años de tu vida..? De seguro diría que fueron esos.. Y como la coincidencia está a la orden del día, me encontré con aquel ser humano enfermo.. no quiero llamarlo malvado, solo enfermo… Lo encaré como nunca había encarado a nadie en mi vida porque no me gustan las discuciones.. y lo perdoné en medio de un pisco sour de un bar de manuel montt..
Al final todo se perdona, y más que hacerle un bien al que se perdona es a uno mismo..
Y todo dolor se supera, y nada es tan terrible.. ni la muerte, porque cuando queremos ser felices somos ahora, el resto no tiene relevancia en el aquí y ahora.. Así se está en paz…
Con los tantos dolores superados.. Sé que ahora se transforman en las cosas buenas que adopté por gusto y por circunstancia…
Esto no significa decir .. Hey tu! Vive la vida porque siempre habrá algo peor y si te escondes lejos nada podrá hacerte daño.. nonono, esconderse no es remedio para nada… e involucrarse tanto tampoco.. mente.mente. jugar con la mente y ser miembro activo de esta sociedad… porque arreglar el mundo desde la cama, no vale. Y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, no existe…

No hay comentarios: